

LAS MALAS SUPERSTICIONES
CHINA Y EL 4
MARTES 13
PASAR DEBAJO DE UNA ESCALERA
GATOS NEGROS
LAS MALAS SUPERSTICIONES

CHINA Y EL 4
MARTES 13
Espejos rotos
GATOS NEGROS
PASAR DEBAJO DE UNA ESCALERA
.png)
El motivo es que, en mandarín, dicho número («sì») se pronuncia de forma similar a la palabra «muerte» («sï»). Un sonido que espanta a los habitantes de este país hasta tal punto que ha sido estigmatizado y se intenta evitar a toda costa en la vida cotidiana.
.png)
.png)
.png)





MARTES 13
Marte era el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia, y trece eran los asistentes a la Última Cena de Jesús: doce apóstoles y él. A Judas, el traidor, se le considera el número 13. Además, es en el capítulo 13 del Apocalipsis donde se habla de "la bestia de siete cabezas".
ESPEJOS ROTOS
Esta creencia tiene su origen mucho antes que existieran los espejos de vidrio que conocemos en la actualidad. En tiempos antiguos, los espejos eran de metales como el oro, plata y bronce, por lo que era imposible que se rompan.
En la Antigua Grecia se llevaba a cabo una practica llamada catoptromancia que consistía en la adivinación del futuro utilizando un cuenco de cristal con agua en donde se veía el reflejo.
Si la persona no sostenía con firmeza el cuenco y este se caía, se interpretaba como un evento desastroso ya que significaba que la persona no tenia futuro, estaba cerca de la muerte.




GATOS NEGROS

En la Edad Media, en Europa, los gatos negros a menudo se asociaron con las brujas. En la década de 1560 en Lincolnshire, Inglaterra, en una noche sin luna un padre y su hijo viajaban cuando un gato negro se cruzó en su camino. Apedrearon al gato, hasta que el pobre animal huyó a la casa de una mujer que en ese momento estaba siendo acusada de ser una bruja. Al día siguiente, el padre y el hijo vieron a la mujer que vivía en la casa. Ella estaba cojeando y magullada, por lo que asumieron que las brujas podían convertirse en gatos negros por la noche para pasear sin ser observadas.

Pasar por debajo de una escalera
Una de las teorías procedería del antiguo Egipto, donde las pirámides eran devotamente respetadas por su supuesto poder. La forma triangular de una escalera contra una pared recuerda y simboliza la de estas construcciones; y se supone que si alguien caminaba a través de ese conjunto estaba cometiendo un atentado contra los poderes sagrados de la pirámide.

.png)
.png)


CHINA Y EL 4
About us
Somos los elegidos para alumbrar el camino de los misterios que recorres, explicando la verdad oculta tras aquellas supersticiones, alejando las dudas y disminuyendo la incertidumbre.













decidimos emprender esta aventura con el objetivo de
explorar las distintas creencias y experiencias personales que impulsan las supersticiones y desafían la sabiduría científica.


